Nunca más te preocupes por dónde están
Parece difícil de imaginar ahora, pero no hace mucho tiempo, simplemente no podías ponerte en contacto con alguien cuando quisieras. Una vez que su hijo, cónyuge o amigo estaba fuera de la vista, literalmente no tenía forma de saber si algo andaba mal hasta mucho después del hecho.
El teléfono móvil convirtió eso en una cosa del pasado, pero los teléfonos inteligentes han llevado la capacidad de controlar a las personas que te importan al siguiente nivel.
Ya sea que tenga un dispositivo Android o iOS, ahora puede compartir permanentemente su ubicación con otra persona y hacer que ellos hagan lo mismo por usted.
Lo que esto significa es que puede verificar dónde están en cualquier momento utilizando la aplicación Google Maps o visitando el sitio web. Lo más importante es que siempre podrá ver su última ubicación conocida, así como la duración de la batería que queda en su teléfono.
Obviamente, los usuarios de iPhone pueden usar aplicaciones como Find Phone o Find Friends, que son una mejor opción que Google Maps, pero aún así vale la pena conocerlas. Para los usuarios de Android, esta es una gran opción.
Compartir una ubicación a través de Google
Maps
Antes de que alguien pueda compartir su ubicación, ambas
personas deben tener una cuenta de Google y estar en la lista de contactos del otro. Esto
sucederá automáticamente si alguno de ustedes se ha enviado alguna vez un correo electrónico
o un mensaje de Hangouts.
Dado que su dispositivo móvil es algo que se puede rastrear, solo puede hacerlo desde su teléfono. Si accede a esta función en el sitio web, solo podrá ver las ubicaciones que se han compartido con usted. Ya sea que esté en iOS o Android, el proceso es esencialmente idéntico.
Primero, abra la aplicación Google Maps . Tenga en cuenta que debe iniciar sesión para que el uso compartido de la ubicación funcione.
Ahora toque el icono de menú de hamburguesa en el extremo izquierdo.
Elija Compartir ubicación> Agregar personas. Es el pequeño ícono que parece un plus al lado de una personita.
Ahora elija durante cuánto tiempo le gustaría compartir su ubicación. De forma predeterminada, está configurado en una hora.
Luego toque Seleccionar personas .
Escriba la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir su ubicación en este cuadro.
Una vez que haya elegido a la persona adecuada y confirme, verá su ubicación en tiempo real en su aplicación de Google Maps. ¡Ahora nunca más tendrás que preocuparte por dónde están tus seres queridos!
Tenga en cuenta que para que todo esto funcione, deberá cambiar un par de configuraciones en su teléfono. En su iPhone, deberá otorgar acceso a la ubicación de la aplicación Google Maps Siempre y deberá activar la Actualización de la aplicación en <strong>segundo plano</strong> .
Una vez que lo hagas, la otra persona podrá ver tu ubicación de forma continua hasta que se desactive la opción para compartir. Si la otra persona no ha compartido su ubicación contigo, se indicará en la pantalla. Puede tocar el botón Solicitar para que compartan su ubicación.
Tenga en cuenta que las personas malvadas que puedan tener en sus manos su teléfono pueden activarlo sin su consentimiento. Siempre puede saber cuándo se comparte su ubicación si ve la flecha de ubicación en la sección superior de su teléfono en la pantalla de inicio.
Para verificar y ver qué aplicación está usando su ubicación, vaya a Configuración – Privacidad – Servicios de ubicación y desplácese hacia abajo hasta que vea la aplicación que tiene un ícono de ubicación púrpura lleno.
Esto significa que la aplicación ha utilizado tu ubicación recientemente. Luego, puede ingresar y verificar para asegurarse de que el uso compartido de la ubicación esté desactivado si lo desea. También podrá ver con quién estaba compartiendo su ubicación y, con suerte, atraparlos. ¡Disfrutar!