Deja el martillo y prueba esto en su lugar
Recientemente, tuve un cliente que no pudo conectarse a su red inalámbrica con la tarjeta inalámbrica incorporada en su computadora portátil.
Básicamente, la conexión se cortó repentinamente un día y decidió comprar una memoria USB inalámbrica para seguir trabajando hasta que pudiera solucionar el problema.
Sin embargo, el adaptador inalámbrico incorporado ya no podía detectar ninguna red inalámbrica y simplemente mostraba el siguiente mensaje de error:
Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. Si ha habilitado otro programa para administrar esta conexión inalámbrica, use ese software.
Si desea que Windows configure esta conexión inalámbrica, haga clic en “Cambiar configuración avanzada”, haga clic en la pestaña Redes inalámbricas y luego seleccione la casilla de verificación denominada “Usar Windows para configurar la configuración de mi red inalámbrica”.
El usuario intentó actualizar el controlador del adaptador inalámbrico integrado, pero tampoco funcionó. Fue entonces cuando me llamó. Después de analizar el problema y probar algunas soluciones diferentes, lo solucionamos.
Seguiré adelante y enumeraré las diversas soluciones que probé, ya que la que funcionó para mí podría no funcionar para usted.
Método 1: desinstalar el administrador inalámbrico de terceros
En algunas máquinas, como las computadoras Dell, hay un software de terceros instalado por Dell que administra la conexión inalámbrica. Del mismo modo, si tiene instalada una tarjeta inalámbrica Intel Pro, es posible que esté controlada por el software proporcionado por Intel.
En este caso, continúe y desinstale el software para administrar la conexión inalámbrica. Tenga en cuenta que no debe desinstalar el controlador, solo el software. En el caso anterior, el usuario había instalado una memoria USB inalámbrica, por lo que primero se tuvo que eliminar el software.
Reinicie su PC y vea si Windows comienza a detectar redes inalámbricas. Si no, ¡sigue leyendo!
Método 2: iniciar el servicio de configuración inalámbrica cero
Si recibe un mensaje sobre el inicio del servicio de configuración inalámbrica, es posible que un programa de terceros lo haya desactivado en su computadora.
Puede iniciarlo yendo a Inicio , Panel de control , Herramientas administrativas y haciendo clic en Servicios . Desplácese hacia abajo hasta que encuentre Wireless Zero Configuration .
Asegúrese de que el estado sea iniciado . Si no es así, haga clic con el botón derecho en el servicio y elija Iniciar . Una vez que se inicia el servicio, verifique si Windows ahora detecta redes inalámbricas.
Método 3: permite que Windows administre la configuración inalámbrica
Si Windows no comienza a administrar automáticamente la conexión inalámbrica, es posible que también deba informarlo manualmente. Tenga en cuenta que esto solo funciona en Windows 7 y versiones anteriores.
Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el icono de conexión inalámbrica en la barra de tareas y seleccionando Ver redes inalámbricas disponibles .
A continuación, haga clic en Cambiar configuración avanzada en el menú de la izquierda:
Luego haga clic en la pestaña Redes inalámbricas cuando aparezca el cuadro de diálogo Propiedades . Aquí debe marcar la casilla Usar Windows para configurar mi red inalámbrica .
Continúe e intente ver si Windows ahora puede detectar sus redes inalámbricas. Con suerte, esto solucionará su problema. Si está utilizando Windows 10, puede ir a la configuración, luego hacer clic en Red e Internet y luego hacer clic en Wi-Fi .
Si aún no puede conectarse con su tarjeta inalámbrica incorporada, publique un comentario aquí con detalles e intentaremos ayudarlo. ¡Disfrutar!