Una forma sencilla de navegar de forma privada
El modo incógnito de Google Chrome es una excelente manera de usar el navegador sin que su historial de navegación o descarga se registre localmente en su máquina o en su cuenta de Google. Es una forma sencilla de navegar de forma privada para que cualquier persona que tenga acceso físico a la computadora no pueda ver qué sitios visitó.
Vale la pena señalar que el modo incógnito no es una forma de navegar por la web de forma segura o anónima. Por ejemplo, su ISP, su empleador o el sitio web que está visitando pueden seguirlo en línea. En el modo de incógnito, las cookies no se descargan, pero los sitios web aún pueden ver su dirección IP. Además, aún puede infectarse con malware o software espía si visita sitios maliciosos.
Sin embargo, la capacidad de borrar su huella de navegación en la computadora local es una gran característica y muy útil para muchas ocasiones y situaciones. Puede ingresar al modo de incógnito en Chrome de un par de formas diferentes: puede hacer clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas, elegir Nueva ventana de incógnito en el panel de menú cuando hace clic en el icono de configuración en Chrome o presionando CTRL + MAYÚS + N y Comando + MAYÚS + N en OS X.
Sin embargo, si usa mucho el modo de incógnito, una buena idea podría ser crear un acceso directo en el escritorio que abra Chrome directamente en el modo de incógnito. En este artículo, mostraré cómo crear el acceso directo de escritorio de incógnito en Windows y OS X.
Acceso directo de incógnito de Windows
En Windows, debe agregar lo que se llama un argumento de línea de comando a la ruta del acceso directo. Para hacer esto, primero necesita un acceso directo de trabajo en el escritorio. Si aún no tiene un acceso directo en el escritorio de Chrome, puede crear uno navegando hasta la siguiente ruta en el Explorador:
C: Archivos de programa (x86) GoogleChromeApplication
Haga clic con el botón derecho en chrome.exe , seleccione Enviar a y luego haga clic en Escritorio (crear acceso directo) .
Ahora vaya a su escritorio y haga clic derecho en el ícono de Chrome y elija Propiedades .
Ya debería estar en la pestaña Acceso directo donde verá un cuadro llamado Destino . La ruta al archivo EXE aparecerá entre comillas. Haga clic dentro del cuadro y mueva el cursor hasta el final después de la última cita.
Ahora escriba un espacio seguido de –incognito . Vale la pena señalar que puede escribir un solo guión o un guión doble y ambos funcionan bien. Oficialmente, debería poner dos guiones, así que eso es lo que he mostrado aquí.
“C: Archivos de programa (x86) GoogleChromeApplicationchrome.exe” –incognito
Al hacer clic en Aceptar, es posible que reciba una advertencia de UAC de que no tiene permiso para realizar el cambio. Simplemente haga clic en Continuar y debería actualizar el acceso directo sin ningún problema.
Ahora haga doble clic en el acceso directo y debería ver que se abre una nueva ventana de incógnito. Probablemente sea una buena idea cambiar el nombre del atajo también para que pueda diferenciar entre los dos atajos.
Si desea que su navegador de incógnito se abra automáticamente cuando se inicie Windows, puede usar otro parámetro de línea de comando y agregarlo después del parámetro –incognito. El parámetro para lograr esto es –auto-launch-at-startup .
Acceso directo de incógnito de OS X
En OS X, no puede simplemente hacer clic con el botón derecho en el icono de la base y agregar parámetros. Para OS X, debe crear su propia pequeña aplicación que simplemente ejecute Chrome con el mismo parámetro de incógnito. Suena complicado, pero en realidad es bastante fácil.
Primero, abra un programa llamado Apple Script Editor en su Mac. Puede hacer clic en la búsqueda de Spotlight y escribir Script Editor o puede ir a Aplicaciones , Utilidades y hacer clic allí.
Haga clic en Nuevo documento para crear un nuevo archivo de proyecto. En la ventana superior, copie y pegue el siguiente código como se muestra a continuación.
hacer el script de shell “open -a / Applications / Google \ Chrome.app –args –incognito”
Ahora haga clic en Archivo – Guardar y obtendrá el cuadro de diálogo Guardar como . Primero, asigne un nombre a su aplicación. Este es básicamente el nombre del acceso directo. A continuación, para Dónde , cámbielo a Escritorio . Por último, cambie el formato de archivo a Aplicación .
Haga clic en Guardar y verá un nuevo icono en su escritorio. Ahora puede hacer clic en este acceso directo que en realidad es una aplicación en OS X y abrirá Chrome en modo incógnito. El único problema es que Chrome no puede estar abierto.
Si eso no es aceptable, hay un par de otras opciones. En lugar de esa línea de código anterior, puede reemplazar el código anterior con el siguiente código:
tell application "Google Chrome" close windows make new window with properties {mode:"incognito"} activateend tell
Este script cerrará todas las ventanas actuales de Chrome y luego abrirá una nueva ventana de Chrome en modo incógnito. Esta todavía no es una secuencia de comandos perfecta porque todas las demás ventanas de Chrome se cerrarán. Afortunadamente, hay un script más que puede probar y que hace el trabajo correctamente.
on is_running(appName) tell application "System Events" to (name of processes) contains appNameend is_runningset chrome_running to is_running("Google Chrome")if chrome_running then tell application "Google Chrome" repeat with w in (windows) if mode of w is "incognito" then set index of w to 1 tell application "System Events" to tell process "Google Chrome" perform action "AXRaise" of window 1 end tell activate return end if end repeat end tell tell application "Google Chrome" make new window with properties {mode:"incognito"} activate end tellelse do shell script "open -a /Applications/Google\ Chrome.app --args --incognito"end if
Este script mantendrá abiertas todas las ventanas de Chrome actuales y abrirá una nueva ventana que está en modo incógnito. El único problema es que el icono de la aplicación es solo el icono predeterminado del Editor de secuencias de comandos.
Para cambiar esto, debe hacer un solo clic en la aplicación en su escritorio y luego presionar COMMAND + I o hacer clic con el botón derecho y elegir Obtener información . Para cambiar el ícono de una aplicación de Mac, debe hacer clic en el ícono en la esquina superior izquierda y luego pegar el nuevo ícono.
Cuando haga clic en el icono en la parte superior izquierda, verá que está resaltado en azul. Antes de pegar un nuevo icono, deberá buscar uno y copiarlo en el portapapeles. En Mac, no puede usar imágenes JPEG o PNG, archivos ICO ni nada por el estilo. Puede usar iconos que ya están en el sistema o tiene que crear un archivo .ICNS, que es el formato de archivo de iconos para Mac.
Para que sea más fácil para nosotros, simplemente abra la carpeta Aplicaciones en Finder y obtenga información en el ícono de Chrome actual como se muestra a continuación.
Haga clic en el icono de Chrome en la parte superior izquierda y se resaltará en azul. Ahora presione COMMAND + C para copiarlo. Abra la pantalla Obtener información en la nueva aplicación que creamos, seleccione el icono del editor de scripts en la parte superior izquierda y presione COMMAND + V para pegarlo. Ahora tendrá un bonito icono de Chrome en su escritorio que puede ejecutar en OS X para abrir una ventana de incógnito sin interferir con sus pestañas habituales de Chrome.
Si tiene algún problema durante el proceso, publique un comentario e intentaré ayudarlo. ¡Disfrutar! Fuente del código: StackExchcange