Cómo poner su impresora en línea si se muestra sin conexión

Soluciones de lo simple a lo complicado

Ha enviado varios archivos a su impresora pero no imprime ningún documento. Verifica el estado de la impresora en el menú Configuración de Windows y dice “Fuera de línea”. ¿Qué significa esto y cómo puede reparar una impresora que está atascada en el estado fuera de línea en su PC? 

En su mayor parte, una impresora aparecerá “Fuera de línea” si su computadora no puede establecer comunicación con el dispositivo. Esto podría deberse a factores como conexiones de cables sueltas, controladores de impresora obsoletos, problemas con servicios importantes del sistema, etc. Siga las soluciones recomendadas a continuación para poner su impresora en línea.

Verifique el cable de la impresora o la conexión de red

Antes de pasar a modificar la configuración de su PC, asegúrese de que la impresora esté correctamente conectada a la toma de corriente y encendida. Para las impresoras inalámbricas, asegúrese de que su PC y su impresora estén en la misma red.

Algunas impresoras entran en “modo de suspensión” después de minutos de inactividad. En el modo de suspensión, la impresora aparecerá sin conexión en su computadora. Presione el botón de encendido de la impresora (o cualquier botón) para “reactivarla”. Espere unos segundos y compruebe si eso cambia el estado de la impresora a “En línea” en su computadora.

También desea asegurarse de que el cable que conecta la impresora a su computadora o enrutador encaje correctamente en el puerto apropiado. Asimismo, conecte la impresora directamente al puerto de su PC, no a través de un concentrador USB. Si la impresora sigue apareciendo fuera de línea, cambie la impresora a un puerto diferente en su computadora o enrutador.

Para conexiones inalámbricas de impresora, reinicie el enrutador y vuelva a conectar la impresora a la red.

Obtenga sugerencias de la luz de estado de la impresora

Windows etiquetará su impresora como “Fuera de línea” si hay un problema con el dispositivo. Una forma sencilla de saber si hay un problema con su impresora es comprobar sus luces de estado. Por ejemplo, si la luz de Wi-Fi de una impresora inalámbrica parpadea en rojo, lo más probable es que haya un problema con la conexión de Wi-Fi.

Las luces de estado también pueden indicar otros problemas, como fallas en la actualización del firmware o papel atascado en el cassette. Consulte el manual de instrucciones de su impresora o el sitio web del fabricante para obtener más información sobre sus indicadores luminosos de estado. 

Deshabilitar el modo sin conexión de la impresora en Windows

Continuando, también debe verificar que la impresora no esté en el modo “Usar impresora sin conexión”.

  1. Dirígete a Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres y selecciona la impresora afectada en la sección “Impresoras y escáneres”.
  1. Seleccione Abrir cola .
  1. Seleccione Impresora en la barra de menú y asegúrese de que “Usar impresora sin conexión” esté desmarcado. Si hay una marca de verificación junto a la opción, seleccione Usar impresora sin conexión para volver a poner la impresora en línea.

Reinicie la impresora

Si nada ha funcionado hasta ahora, apague la impresora, espere uno o dos minutos y vuelva a encenderla. Alternativamente, desenchufe la impresora de la fuente de alimentación, espere un minuto y vuelva a enchufarla.

Reinicie su computadora

El problema también podría deberse a una falla temporal del sistema en su computadora. Desenchufe o desconecte la impresora, apague la computadora, vuelva a encenderla y vuelva a conectar la impresora.

Actualice el firmware de la impresora

Su impresora puede funcionar mal si hay un problema con su firmware. Si un error de firmware es la causa principal del problema, instale la última versión de firmware para la impresora. Puede descargar una actualización de firmware directamente desde la impresora, el sitio web del fabricante o mediante el software de la impresora.

Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Si aún no ha encontrado una solución para poner su impresora en línea, deje que el Solucionador de problemas de la impresora lo ayude. Es una herramienta incorporada que encuentra y corrige problemas relacionados con la impresión en dispositivos Windows.

  1. Vaya a Configuración &gt; Actualización y seguridad &gt; Solucionar problemas y seleccione <strong>Solucionadores de </strong>problemas adicionales .
  1. Seleccione Impresora y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas .

La herramienta comprobará el servicio Spooler y la cola de impresión en busca de errores, examinará la configuración de su impresora de red y ejecutará otras comprobaciones de resolución de problemas. Si diagnostica algún problema con la impresora afectada, recomendará las soluciones adecuadas.

Solucionar problemas con el software de la impresora

Muchas marcas de impresoras tienen software dedicado que corrige problemas relacionados con la impresión en una computadora. HP, por ejemplo, tiene una herramienta “Print and Scan Doctor” que diagnostica problemas con las impresoras HP en dispositivos Windows.

Comuníquese con el fabricante de su impresora para confirmar si hay una aplicación para su modelo de impresora. Mejor aún, visite la sección “Soporte” o “Descargas” del sitio web del fabricante para descargar la aplicación de administración de la impresora.

Reinicie la cola de impresión de Windows

Print Spooler es un componente importante del sistema que impulsa la ejecución de trabajos de impresión y el descubrimiento de impresoras en dispositivos Windows. Su impresora puede aparecer como “Fuera de línea” si el servicio de cola de impresión no se está ejecutando. Dirígete al Administrador de servicios de Windows y asegúrate de que todo esté en orden.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio y seleccione Ejecutar .
  1. Escriba o pegue services.msc en el cuadro de diálogo y haga clic en <strong>Aceptar</strong> . Eso lanzará el Administrador de servicios de Windows.
  1. Desplácese por la lista de servicios, haga clic con el botón derecho en Cola de impresión y seleccione Reiniciar .

El Administrador de servicios de Windows detendrá el proceso y lo reiniciará inmediatamente. Si “Reiniciar” está atenuado en el menú contextual, eso significa que el Administrador de trabajos de impresión no se estaba ejecutando en primer lugar. Seleccione Iniciar para iniciar el servicio.

  1. Una última cosa: asegúrese de que el servicio se inicie automáticamente. Haga doble clic en el servicio Print Spooler , configure el “Tipo de inicio” en Automático , haga clic en Aplicar y luego seleccione Aceptar .

Dirígete al menú Impresora de Windows ( Configuración &gt; Dispositivos &gt; Impresoras y escáneres ) y verifica si tu impresora ahora está en línea.

Cambiar los servicios de detección de funciones de Windows

Si su impresora (de red) utiliza la tecnología Web Services for Devices (WSD), asegúrese de que los servicios de detección de funciones de Windows se estén ejecutando correctamente en su computadora con Windows. Estos servicios ayudan a su computadora a detectar dispositivos de red.

  1. Presione la tecla de Windows + R , escriba services.msc en el cuadro de diálogo y presione Aceptar .
  1. Busque el host de proveedor de detección de funciones y la <strong>publicación de recursos de detección de funciones</strong> .
  1. Haga doble clic en Proveedor de detección de funciones , inicie el servicio, cambie su “Tipo de inicio” a Automático , haga clic en Aplicar y luego seleccione Aceptar .
  1. Repita los mismos pasos para la publicación de recursos de descubrimiento de funciones .

Si la impresora permanece fuera de línea, desconecte o desenchufe la impresora, reinicie su PC y vuelva a verificar.

Quitar y reinstalar la impresora desde cero

A veces, la mejor opción es quitar y reinstalar la impresora desde cero. Desenchufe o desconecte la impresora de su PC y siga los pasos a continuación.

  1. Vaya a Configuración &gt; Dispositivos &gt; Impresoras y escáneres , seleccione la impresora problemática y seleccione el botón Eliminar dispositivo .
  1. Seleccione en el mensaje de confirmación para continuar.

Reinicie su computadora, enchufe el cable de la impresora o conéctelo a su enrutador / red Wi-Fi y continúe con el siguiente paso.

  1. Seleccione Agregar una impresora o escáner y siga las instrucciones de la página siguiente.

Si tiene problemas para instalar su impresora Ethernet o inalámbrica, consulte esta guía completa sobre cómo conectar una impresora de red en Windows.

Instalar actualizaciones de Windows

Windows descarga e instala automáticamente los controladores más recientes para sus dispositivos. Si su impresora está bloqueada en estado “Fuera de línea” debido a un controlador desactualizado o defectuoso, la instalación de la última actualización de Windows podría resolver el problema. Vaya a Configuración &gt; Actualización y seguridad &gt; Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Estamos seguros de que uno de estos pasos hará que su impresora vuelva a estar en línea. De lo contrario, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas comunes de la impresora. También vale la pena leer este tutorial sobre resolución de problemas de impresoras Wi-Fi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *