Sea un mago desde la comodidad de su sofá
Aún así, posiblemente, el más popular M assive M ultiplayer O nline R ole P por el que G AME (MMORPG) en el mundo, World of Warcraft (WoW) está subiendo sobre su octavo período de expansión. Aunque WoW continúa avanzando en la narración de historias, el combate y la identidad de clase, después de quince años sigue estando contento con su enfoque arcaico de cómo se juega el juego.
A diferencia de los MMORPG más nuevos y modernos que han considerado oportuno agregar una opción de gamepad, World of Warcraft se ha mantenido obstinadamente tradicional en su interfaz de teclado y mouse. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el juego está diseñado para el uso de periféricos de PC.
Sin embargo, en ocasiones puede ser preferible optar por la comodidad de una sesión en el sofá al dolor de espalda que se produce al dedicar horas a un juego desde detrás de un escritorio. Afortunadamente, ConsolePort está aquí para ayudarlo a jugar World of Warcraft con un controlador.
Cómo jugar World of Warcraft con un mando
ConsolePort es un complemento de World of Warcraft compatible con PlayStation DualShock4 (DS4), Xbox 360 y Xbox One, así como con los controladores Steam. Es un complemento que no cuenta con el apoyo oficial del equipo de desarrollo de WoW en Activision-Blizzard, pero funciona como cualquier otro complemento disponible para la comunidad de WoW.
La configuración es sorprendentemente simple y no requiere mucho más que el complemento ConsolePort, una de las opciones de controlador mencionadas anteriormente, WoWMapper, y el juego World of Warcraft en sí.
Configuración de un controlador para usar con World of Warcraft
Conectar el mando de tu elección será el primer paso. Tanto los controladores de Xbox como de Steam se conectan a una PC fácilmente, ya que pueden conectarse mediante un dongle (Xbox) o Bluetooth (Steam). El DS4 requerirá una descarga adicional en forma de DS4Windows.
Configuración del controlador de vapor
Para utilizar el controlador Steam con ConsolePort, será necesario que configure su escritorio Steam o los perfiles superpuestos. También deberá descargar el complemento original de ConsolePort.
- Una vez que se haya descargado el complemento, coloque el archivo .vdf en su carpeta Steam. Debería parecerse a C: Archivos de programa (x86) Steamcontroller_basetemplates .
- Después de colocarlo, inicie o reinicie su cliente Steam.
- Con Steam iniciado, vaya a Configuración> Controlador> Configuración de escritorio> Examinar configuraciones> Plantillas .
- Busque y seleccione ConsolePort Official de la lista.
- Regrese a Configuración> En el juego y desmarque Habilitar la superposición de Steam mientras está en el juego para evitar combinaciones de teclas en conflicto.
- Salga de Configuración y ahora su perfil de escritorio está configurado para ConsolePort.
Otra forma de habilitar el controlador Steam para ConsolePort es a través de la superposición.
- Agrega el cliente de WoW, ya sea WoW-64.exe o WoW.exe, al cliente de Steam como un juego que no sea de Steam.
- Puedes hacer esto desde tu biblioteca de Steam haciendo clic en + AGREGAR UN JUEGO ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana y seleccionando Agregar un juego que no sea de Steam…
- Vuelve a Configuración> Controlador> Configuración de imagen grande y localiza World of Warcraft.
- Seleccione Administrar acceso directo> Configurar controlador> Examinar configuraciones .
- En la pestaña Plantillas, seleccione ConsolePort Official.
WoWMapper
WoWMapper es un archivo ejecutable gratuito y fácil de usar que tendrás que iniciar antes de iniciar sesión en World of Warcraft. Buscará el juego, el controlador y el complemento ConsolePort y formulará una interacción entre ellos.
Todo lo que necesitas hacer es descargar el .zip de GitHub, extraerlo y ejecutarlo en segundo plano mientras juegas. Asegúrese de ejecutar la aplicación desde el cuadro de diálogo del navegador y estará listo para comenzar.
ConsolePort
Descargue el complemento ConsolePort de forma gratuita desde CurseForge.com. Descomprímalo y agréguelo a su carpeta de complementos de WoW. Esto normalmente se puede encontrar en C: Program FilesWorld of WarcraftInterfaceAddOns . Arrastre la versión descomprimida de ConsolePort directamente a la carpeta AddOns.
Calibración y diseño de ConsolePort
Ahora puedes iniciar World of Warcraft.
- En la parte inferior izquierda de la pantalla de selección de personaje, haz clic en el botón Complementos.
- Asegúrese de que se hayan marcado todas las casillas de verificación de ConsolePort, EXCEPTO la opción avanzada.
- Las opciones avanzadas solo se recomiendan una vez que haya manejado el complemento utilizando las opciones predeterminadas.
- Ingresa al juego con uno de tus personajes.
- Ahora tendrá que calibrar ConsolePort con su controlador. Será necesario presionar una serie de botones para asignar su controlador al diseño de botones predeterminado.
- El diseño predeterminado te dará control directo sobre tu personaje usando el análogo izquierdo mientras que la cámara se puede controlar con el derecho.
Desde aquí puedes personalizar el resto de los botones de tu mando para que se adapten al uso más sensato de las habilidades en el juego. El lugar donde coloques las combinaciones de teclas estará determinado por tu propio estilo de juego y lo que funcione para ti.
ConsolePort ofrece una versión más versátil del MMORPG más exitoso del mundo. Es limitado debido a la falta de compatibilidad con el controlador nativo de Blizzard, pero aún hace un trabajo fantástico con su calibración predeterminada. El complemento se puede habilitar o deshabilitar fácilmente directamente desde el menú Complementos y sus preferencias permanecerán independientemente de si están activas o no.