Una excelente manera de animar tus documentos
Si desea crear un nuevo documento con texto destacado, es posible que desee pensar en instalar una nueva fuente. Estos se pueden encontrar en línea de forma gratuita, como parte de un conjunto de fuentes o para comprar. Si desea que otros vean estas fuentes, deberá usarlas en archivos estáticos, como archivos PDF o imágenes. De lo contrario, deberá proporcionar la fuente en sí.
Puede instalar fuentes en Windows 10 de varias formas. Puede descargar e instalar fuentes manualmente desde fuentes en línea, puede instalar fuentes directamente usando Microsoft Store o puede usar administradores de fuentes de terceros para instalar fuentes por usted. Si desea saber cómo instalar fuentes en Windows 10, esto es lo que debe hacer.
Dónde encontrar nuevas fuentes de Windows 10
Hay varias fuentes en línea disponibles para descargas gratuitas de fuentes. Por ejemplo, podría descargar fuentes gratuitas de la colección Google Fonts, donde hay más de mil fuentes disponibles.
Otras fuentes en línea de fuentes gratuitas incluyen Font Squirrel y Urban Fonts, pero esta lista está lejos de ser exhaustiva. Incluso puede diseñar su propia fuente utilizando el servicio gratuito FontStruct. Ya sea que esté descargando una fuente existente o creando la suya propia, el archivo de fuente en sí generalmente estará en los formatos de archivo TTF u OTF .
Si es un usuario de Photoshop, puede hacer uso de su suscripción a Adobe Creative Cloud y descargar fuentes a través de ese servicio. También puede instalar fuentes en Windows 10 directamente usando Microsoft Store.
Instalar fuentes en Windows 10 con el visor de fuentes de Windows
Si ha descargado un archivo de fuente TTF u OTF adecuado de una fuente en línea, puede instalarlo de varias maneras. El primer método es ver el archivo de fuente en sí. Window le permitirá obtener una vista previa de una fuente e instalarla usando el Visor de fuentes de Windows .
Esto muestra la fuente que se usa con la oración, el rápido zorro marrón salta sobre el perro perezoso , que contiene todas las letras del alfabeto. También se muestran los números del 0 al 9 y algunos signos de puntuación (como punto y coma), lo que le permite ver el diseño de la fuente en su totalidad.
- El Visor de fuentes de Windows abre archivos de fuentes TTF y OTF. Para instalar usando este método, haga clic en el botón Instalar en la esquina superior izquierda de la ventana del Visor de fuentes de Windows.
Después de unos momentos, su nueva fuente estará disponible para usar en otro software en su PC.
Instalar fuentes en Windows 10 usando la carpeta de fuentes del sistema
Sin embargo, si está instalando varias fuentes a la vez, instalar fuentes con el Visor de fuentes de Windows sería un proceso lento y que consumiría mucho tiempo. En su lugar, puede instalar las fuentes manualmente copiándolas directamente en la carpeta del sistema de Windows para fuentes ( C: WindowsFonts ).
- Para hacer esto, abra el Explorador de archivos de Windows y diríjase a la carpeta C: WindowsFonts . En otra ventana del Explorador, arrastre los archivos a la carpeta Fuentes . Alternativamente, copie los archivos, luego haga clic derecho> Pegar en la carpeta de Fuentes .
Una vez que los archivos se copian o se mueven a su lugar, las fuentes estarán disponibles en sus otras aplicaciones y en el software de Windows instalado. Sin embargo, es posible que deba reiniciar cualquier aplicación abierta para poder ver las fuentes.
Instalar fuentes en Windows 10 usando la configuración de Windows
Si tiene dificultades para instalar fuentes en Windows 10 que ha descargado en línea con el método anterior, puede arrastrarlas y soltarlas en el menú Fuentes en Configuración de Windows .
- Para acceder a este menú, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows y presione la opción Configuración .
- En Configuración de Windows , presione Personalización> Fuentes . En la parte superior del menú hay una opción para arrastrar y soltar archivos de fuentes. Si ha descargado archivos de fuentes OTF o TTF, puede buscarlos y seleccionarlos en una ventana separada del Explorador de archivos de Windows, luego arrástrelos y suéltelos en la ventana de Configuración de Windows abierta.
Una vez colocadas en su lugar, las fuentes estarán listas para usarse de inmediato.
Encontrar e instalar fuentes en Microsoft Store
Si tiene dificultades para encontrar nuevas fuentes que le gusten, es posible que pueda encontrarlas en Microsoft Store, la tienda de aplicaciones integrada de Windows 10. En lugar de buscarlos manualmente, puede acceder a la lista de fuentes disponibles para descargar directamente desde el menú Configuración de Windows .
- Puede abrir la Configuración de Windows haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y haciendo clic en Configuración .
- En la configuración de Windows , seleccione Personalización> Fuentes . En el menú Fuentes , presione la opción Obtener más fuentes en Microsoft Store .
- Esto abrirá Microsoft Store en una nueva ventana. Una lista de fuentes gratuitas y de pago estará disponible para ver. Haga clic en una de las fuentes disponibles en la lista de fuentes aquí para obtener una vista previa.
- En la sección de vista previa de una fuente en Microsoft Store, presione el botón Obtener . Esto descargará e instalará la fuente en su PC. Deberá autorizar la compra si está comprando una fuente pagada en la siguiente etapa.
Una vez que se haya instalado la fuente, podrá usarla en su otro software inmediatamente.
Uso de administradores de fuentes de terceros
Si tiene dificultades para instalar nuevas fuentes en Windows 10, es posible que prefiera utilizar una herramienta de administración de fuentes de terceros. Estas herramientas son una solución todo en uno para fuentes, lo que le permite descargar, administrar y actualizar nuevas fuentes directamente.
Un administrador de fuentes que puede usar es FontBase , una herramienta de administración de fuentes multiplataforma para Windows, Mac y Linux. FontBase es de uso gratuito y le permite instalar rápidamente fuentes de la colección Google Fonts sin descargarlas e instalarlas manualmente.
- Descargue e instale FontBase para comenzar. Una vez que esté instalado, puede ver las fuentes instaladas actualmente en la ventana principal de FontBase. Si desea instalar una nueva fuente de la colección Google Fonts, presione la opción Google en la categoría Proveedores .
- FontBase utiliza un sistema de activación para activar y desactivar fuentes. Cuando la aplicación está abierta, las fuentes que ha activado están disponibles para su uso en otro software. Cuando está cerrado, las fuentes se desactivan y dejan de estar disponibles. Esto está diseñado para limitar el uso de recursos de su sistema. Para activar una fuente, seleccione la casilla de verificación junto a una fuente en la lista de Google . Cuando la casilla de verificación es verde, la fuente está activa.
- Si lo prefiere, puede tomar una fuente de FontBase e instalarla manualmente para que permanezca disponible en todo momento. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en una fuente que haya activado, luego presione la opción Ir a fuente . Esto abrirá la ubicación de la fuente en el Explorador de archivos de Windows.
- Haga doble clic en el archivo de fuente para abrirlo en el Visor de fuentes de Windows. Una vez que se abre, presione el botón Instalar .
Si decide instalar una fuente FontBase de forma permanente, estará disponible para usar de inmediato, independientemente de si FontBase está abierta o no.
Crear nuevos diseños con nuevas fuentes en Windows 10
Una vez que sepa cómo instalar fuentes en Windows 10, puede dejar que su lado creativo se vuelva loco. Nuevos documentos, imágenes, infografías profesionales y más pueden beneficiarse de una nueva fuente o dos, especialmente si está aburrido de ver aparecer la misma fuente antigua Times New Roman o Arial en tamaño 12 en sus documentos.
Una vez instaladas las fuentes, los siguientes pasos son suyos. Puede diseñar y crear un PDF de varias páginas en Photoshop, lo que le permite integrar su nuevo estilo de fuente en un documento estático. Incluso puede agregar fuentes en Photoshop directamente, con aún más fuentes disponibles para instalar y usar como parte de su suscripción a Adobe Creative Cloud.