Por correo electrónico, nube, FTP y más
Si ha grabado un video y desea enviar ese archivo de video grande a amigos o familiares, es posible que le resulte un poco más difícil de lo que pensaba.
Los archivos de video pueden llegar a ser muy grandes, muy rápidamente. Hay muchas opciones para enviar otros tipos de archivos grandes, pero los archivos de video son diferentes. Esas técnicas pueden funcionar para archivos de video más pequeños, pero para los más grandes no funcionarán.
Cómo enviar videos grandes por correo electrónico
Enviar un video grande por correo electrónico funcionará, pero solo hasta cierto punto. Verifique el tamaño del archivo de video que ha grabado y determine si se ajusta a las limitaciones de su servicio de correo electrónico.
Los límites de envío de correo electrónico para los servicios de correo electrónico más comunes son:
- Gmail : 25 MB
- Yahoo : 25 MB
- Outlook.com : 34 MB
- Correo de iCloud : 20 MB
- ProtonMail : 25 MB
- Zoho Mail : 20 MB
Es posible que pueda extender este límite un poco más comprimiendo su archivo de video.
- Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el archivo, seleccione Enviar a y seleccione Carpeta comprimida (zip) .
En este ejemplo, la compresión de un video de 223,765 KB solo redujo el archivo a 223,037 KB. Este será el caso de muchos videos, dependiendo del formato de archivo de video.
Si encuentra que este es el caso con su archivo de video grande, tiene una última opción para enviar por correo electrónico. Puede cargar el archivo en un servicio en la nube y enviar el enlace por correo electrónico al destinatario.
Cómo enviar videos grandes usando servicios en la nube
La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube le permiten cargar archivos mucho más grandes que las limitaciones de envío de archivos por correo electrónico.
Sube el archivo de video a tu propia cuenta de almacenamiento en la nube. Si el archivo es grande, podría tardar unos minutos. Una vez cargado, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo y obtener el enlace para compartir para pegarlo en el correo electrónico.
Si está utilizando Google Drive y Gmail, Gmail en realidad le pedirá que cargue en Google Drive si intenta adjuntar un archivo que supera el límite de envío de archivos.
Los límites de las cuentas compartidas en la nube son mayores que los del correo electrónico, pero no son ilimitados. Los límites de almacenamiento gratuito para cada uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son:
- Google Drive : 15 GB
- IDrive : 5 GB
- Dropbox : 2 GB
- Microsoft OneDrive : 5 GB
- Apple iCloud Drive : 5 GB
Siempre que sus archivos de video sean más pequeños que este límite y tenga espacio disponible en su cuenta, debería poder cargar su archivo completo para compartirlo con quien quiera.
Cómo enviar videos grandes usando aplicaciones de mensajería
Si no tiene una cuenta de almacenamiento en la nube, o si prefiere un método para enviar su video a amigos o familiares que sea un poco más conveniente, siempre tiene la opción de enviar el video usando su aplicación de mensajería favorita.
Un ejemplo es Skype, donde se le permite compartir un archivo con un destinatario de hasta 300 MB.
Esto es mucho más fácil que cargar primero en una cuenta de almacenamiento en la nube, o incluso redactar un correo electrónico para enviar el archivo. Siempre que su video esté por debajo del límite de la aplicación de mensajería, está listo para comenzar.
Los límites de transferencia de archivos de las aplicaciones de mensajería más populares son:
- WhatsApp : 16 MB
- Snapchat : 2,5 MB
- WeChat : 25 MB
- Telegrama : 25 MB
- Facebook Messenger : 25 MB
- Señal : 300 KB
- Hangouts de Google : 200 MB
- Discordia : 8 MB
- Google Allo : 25 MB
- iMessage : 220 MB
Transmisión de archivos de video muy grandes a amigos
Todas las opciones anteriores funcionan bien si su archivo de video tiene hasta 15 GB, pero ¿qué sucede si está intentando enviar un video de duración de película? Ninguna de las opciones enumeradas hasta ahora funcionará. Pero no está del todo sin suerte.
El último recurso para enviar archivos de video muy grandes es alojar el archivo de video en un servicio de transmisión de video y compartirlo de forma privada solo con los destinatarios que desea ver el video. YouTube es en realidad uno de los mejores servicios que puede utilizar para compartir de forma privada videos muy grandes con personas que conoce.
La mayoría de la gente conoce YouTube como una plataforma para entregar contenido a millones de personas en línea, pero lo que muchos no se dan cuenta es que puede cargar videos en YouTube y compartirlos de forma privada con solo unas pocas personas.
- Para hacer esto, cree una cuenta si aún no tiene una.
- Una vez que haya iniciado sesión, seleccione el icono de la grabadora de video junto a su imagen de perfil. Seleccione Cargar video en el menú desplegable.
- En la primera pantalla, puede arrastrar el archivo de video al área de carga, o seleccionar el botón Cargar y navegar hasta donde está almacenado el video en su computadora.
YouTube hace un buen trabajo comprimiendo el video durante el proceso de carga. Incluso los archivos grandes se cargan con bastante rapidez.
- En la siguiente pantalla puedes darle al video un título y una descripción.
- Desplácese hasta la parte inferior de esta ventana y seleccione Siguiente dos veces para acceder a la ventana Visibilidad en el asistente de carga de videos.
- En la ventana de visibilidad, seleccione el menú desplegable Publicar ahora y elija Privado .
- Desplácese hasta la parte inferior de esta ventana y seleccione Listo cuando haya terminado.
- En la lista de sus videos en la pantalla de video, seleccione el título para abrir la pantalla de detalles del <strong>video</strong> .
- Seleccione los tres puntos junto al botón Guardar en la esquina superior derecha y seleccione Compartir de forma privada .
- Esto abrirá una ventana donde puede enumerar todos los correos electrónicos de las personas con las que desea compartir el video de forma privada.
- Esas personas recibirán una invitación por correo electrónico que incluirá un enlace en el que pueden hacer clic para transmitir el video privado que ha compartido con ellos.
El límite para el tamaño del video que puede cargar es bastante grande. Puede cargar un video de 128 GB o 12 horas, lo que sea menor.
YouTube tampoco es el único programa en la ciudad cuando se trata de transmitir videos privados.
- Facebook : puede cargar un video de hasta 1,75 GB y usar la lista desplegable de privacidad en su publicación para seleccionar Amigos específicos .
- Vimeo: cargue un video de hasta 500 MB y comparta el video de forma privada con una contraseña y un enlace para compartir.
- Twitch: sube un video de hasta 10 GB y desmarca la casilla compartir mi actividad para mantener la transmisión privada.
- Dailymotion: cargue hasta 60 minutos de video y configúrelo como privado. Puede compartir el enlace al video usando una URL (no se requiere contraseña, por lo que técnicamente sigue siendo público).
- Primcast: puede cargar y almacenar sus videos en Primcast y luego incrustarlos para transmitirlos desde su propio sitio web.
- Wistia: puede cargar un video de hasta 8 GB en Wistia y luego agregar una lista de “espectadores” que pueden ver el video.
Todos estos servicios son gratuitos y una excelente manera de compartir videos grandes con personas sin tener que preocuparse por cómo va a transferir archivos tan grandes.
Comparta videos grandes en su propio servidor de alojamiento
Por supuesto, si ya paga por el alojamiento web, es muy probable que su cuenta de alojamiento web tenga una función de FTP.
- Inicie sesión en su cuenta de alojamiento web y verifique si hay detalles de FTP incluidos en los muchos servicios disponibles para usted.
Si los hay, puede usar cualquier cliente FTP para cargar videos grandes en su propio servidor de alojamiento web.
- Deberá configurar una cuenta FTP para que pueda dar esos detalles de la cuenta a las personas con las que desea compartir el video. Para hacer esto, vaya a cPanel y busque la herramienta Cuentas FTP .
- En esta herramienta, simplemente cree una identificación de inicio de sesión y una contraseña para esos usuarios.
Ahora, cuando cargue videos usando su cliente FTP, las personas a las que les dé los detalles de la cuenta podrán usar su propio cliente FTP para conectarse a su servidor web y descargar el archivo de video grande.
Utilice este enfoque solo si está seguro de que las personas con las que comparte el video comprenden cómo usar clientes FTP y cómo transferir archivos mediante FTP.
Si no es así, puede considerar otras herramientas de transferencia de archivos más fáciles de usar.