¡Conviértelo en un ladrillo, rápido!
Perder o robar su teléfono es una pesadilla. Si no lo recupera, tendrá que reemplazarlo y comprar un teléfono inteligente nuevo puede ser bastante costoso. Sin mencionar que elegir el mejor dispositivo Android entre una amplia variedad de opciones es muy complicado.
Esa ni siquiera es la peor parte. Si su teléfono es robado o encontrado más tarde por alguien con malas intenciones, eso significa que todos sus datos e información personales también están en peligro. Para evitar que otra persona acceda a sus mensajes, archivos multimedia y aplicaciones, aprenda cómo borrar su teléfono Android de forma remota y qué hacer para proteger su dispositivo con anticipación.
Borrar un teléfono Android de forma remota usando Find My Device
Si la idea de perder su teléfono lo estresa, asegúrese de prepararse para tal evento con anticipación y tener los medios para ubicar su teléfono Android o borrarlo en caso de que se haya ido para siempre. Una de esas opciones es instalar una aplicación llamada Google Find My Device.
Find My Device es una aplicación gratuita que le ayuda a proteger los datos de su teléfono inteligente de forma remota. Aparte de eso, Find My Device puede ayudarlo a ubicar su teléfono si lo pierde, así como también le da la oportunidad de comunicarse con la persona que lo encuentra.
Cómo utilizar Find My Device
Una vez que descargue la aplicación y la sincronice con su dispositivo Android, asegúrese de abrirla y pasar por todos los permisos para permitir que Find My Device use la ubicación de su teléfono inteligente para rastrearlo.
Después de eso, si su teléfono se pierde o es robado, al menos tendrá las siguientes opciones para recuperarlo y proteger sus datos.
- Ubica tu teléfono
En caso de perder su teléfono, puede localizarlo utilizando la aplicación Google Find My Device en otro teléfono inteligente Android o en línea a través de la versión web de la aplicación.
Cuando inicie sesión, Find My Device le dará la ubicación actual de su teléfono inteligente en el mapa o la última ubicación registrada cuando su teléfono tenía señal. Si su teléfono inteligente está apagado, Find My Device le informará de su ubicación tan pronto como se encienda y tenga señal.
Si el teléfono está en algún lugar a su alcance pero aún no puede encontrarlo, Buscar mi dispositivo tiene una práctica opción de reproducción de sonido . Su teléfono sonará durante 5 minutos incluso si está en silencio, lo que le permite localizarlo más rápido.
- Asegure su teléfono
Si estás seguro de que no perdiste tu teléfono y te preocupa que una persona al azar entre en él, puedes usar Buscar mi dispositivo para proteger tu información personal. Hay una opción para bloquear su teléfono, cerrar sesión en su cuenta de Google y mostrar un mensaje con su información de contacto en la pantalla de bloqueo. Esto podría resultar muy útil para la persona que encuentre su dispositivo.
- Borra tu teléfono
Finalmente, puede usar Google Find My Device para borrar su teléfono Android de forma remota. Eliminará todo el contenido de su dispositivo.
Tenga en cuenta que una vez que realice esto, no podrá usar Buscar mi dispositivo para ubicar su teléfono inteligente, ya que se trata básicamente de un restablecimiento de fábrica. Tampoco podrá restaurar sus datos personales, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de todo lo importante con anticipación.
Puede descargar Google Find My device para Android aquí.
Utilice Android Lost para borrar su teléfono Android
Android Lost es una aplicación de terceros no afiliada a Google que puede usar para borrar su teléfono de forma remota. Todo lo que necesita es descargar e instalar la aplicación en su teléfono para registrar su dispositivo.
En caso de pérdida o robo de su teléfono, puede usar otro teléfono Android o el sitio web de Android Lost para controlar y rastrear su teléfono inteligente.
Cómo usar Android Lost para controlar su teléfono
Para configurar Android Lost, primero tome su teléfono inteligente y siga los pasos.
- Descargue e instale la aplicación Lost para Android desde Google Play.
- Permita que la aplicación acceda a la ubicación, los contactos y los archivos multimedia de su teléfono.
- En la aplicación, haga clic en Solicitar derechos de administrador para poder controlar su teléfono de forma remota.
Eso es todo lo que necesita hacer para configurar Android Lost en su teléfono inteligente. Ahora puede ir al sitio web de Android Lost para probar sus controles y capacidades de seguimiento.
- Vaya al sitio e inicie sesión con la cuenta de Google que usa en su dispositivo Android.
- Otorgue permiso a Android Lost para acceder a su cuenta de Google.
- Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Controles .
Aquí encontrará todo lo que puede hacer para localizar y utilizar su teléfono inteligente de forma remota. Por ejemplo, puede activar una alarma fuerte con una pantalla parpadeante incluso en modo silencioso. Esto es útil si extravió su teléfono y necesita encontrarlo rápidamente.
La aplicación también le permite acceder a la ubicación de su teléfono, la bandeja de entrada de SMS, reenviar sus llamadas y bloquear su teléfono de forma remota. Incluso puede intentar tomar una foto con la cámara frontal de su teléfono inteligente si está seguro de que alguien ha encontrado su teléfono.
Cómo limpiar tu teléfono usando Android Lost
Puede usar Android Lost para borrar los datos de su teléfono Android de forma remota. Para hacerlo, vaya a la sección Controles del sitio web de Android Lost.
Luego haga clic en Seguridad .
Desplácese hacia abajo. Verá dos opciones para Borrar la tarjeta SD o <strong>Borrar el </strong>teléfono . Ambos son irreversibles, así que asegúrese de saber lo que está haciendo y tenga una copia de seguridad de su información importante o no tenga otra forma de recuperar su teléfono y tenga que hacer esto para proteger sus datos.
Descargar: para Android.
¿Qué más puede hacer si pierde o le roban el teléfono?
Tanto Google Find My Device como Android Lost son aplicaciones muy útiles que permiten el acceso remoto a su teléfono inteligente. Sin embargo, Find My Device es un poco más superior, ya que puede usarse incluso si no tiene la aplicación instalada en su teléfono, a través de la versión web de la aplicación o usando la aplicación en el teléfono Android de otra persona.
Si no puede rastrear su teléfono de esa manera, puede intentar ubicar su teléfono usando su historial de ubicación de Google Maps. Como mínimo, podrá determinar dónde perdió su teléfono o dónde estaba antes de que se agotara la batería o antes de que se apagara.
¿Alguna vez ha tenido que borrar su teléfono Android de forma remota? ¿Qué método usaste para hacerlo? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.