No pierda esos preciosos recuerdos por los piratas informáticos o un bloqueo del disco duro
Si tiene un iPhone, especialmente el más reciente, probablemente lo use para tomar muchas fotos y videos. ¡Las cámaras de los iPhones son excepcionales y son mucho más convenientes de sacar que una cámara SLR gigante! Bueno, al menos lo es para mí.
Y si ha leído algo en línea, probablemente haya escuchado sobre el escritor de Wired Mat Honan, quien fue pirateado y su iPhone, iPad y MacBook Pro fueron completamente borrados por piratas informáticos y perdió todas sus preciosas fotos y videos de su hija porque no lo hizo. No hagas una copia de seguridad.
Rápidamente me di cuenta después de leer ese artículo que si alguien borrara mi iPhone, iPad y MacBook Pro, perdería una gran cantidad de datos muy importantes. Hago copias de seguridad con regularidad usando Time Machine y tengo iCloud Backup habilitado en mi iPhone y iPad, pero debido a que mis datos están fragmentados por todas partes, todavía perdería muchas cosas.
Esto me hizo revisar todas mis fotos, videos y configuraciones en mis dispositivos y asegurarme de que todas las cosas actuales se respaldaran externamente y de que se respaldaran automáticamente todos los videos y fotos nuevos tomados en mi iPhone. En este artículo, lo guiaré a través de lo que he hecho para hacer una copia de seguridad adecuada de todos los datos de mi iPhone / iPad / MacBook, incluidas fotos y videos.
Método 1: iTunes / iCloud
La forma más fácil de hacer una copia de seguridad de todo es usar iCloud o iTunes. Abra iTunes, conecte su dispositivo y luego haga clic derecho en él y elija Copia de seguridad :
Esto hará una copia de seguridad manual de su dispositivo en iTunes en la computadora local. Tenga en cuenta que si tiene la copia de seguridad de iCloud activada, aún puede hacer una copia de seguridad local de su dispositivo utilizando este método. Recomiendo encarecidamente hacer una copia de seguridad en iTunes también, ya que intenté restaurar una copia de seguridad de iCloud antes y no funcionó. iCloud es bueno, pero es la nube y la nube puede actuar de manera delicada a veces.
Además, asegúrese de cifrar la copia de seguridad cuando realice una copia de seguridad local, ya que eso permitirá que también se realicen copias de seguridad de otros datos seguros.
Para activar la copia de seguridad de iCloud, vaya a Configuración en su dispositivo, toque su nombre, luego toque iCloud y luego toque Copia de seguridad de iCloud hacia la parte inferior.
Enciéndalo y luego deje que el dispositivo haga una copia de seguridad por sí solo o puede realizar manualmente una copia de seguridad en iCloud si no quiere esperar. Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación y WiFi antes de iniciar la copia de seguridad.
Lo único acerca de hacer una copia de seguridad de sus dispositivos de esta manera es que si elimina un solo video, por ejemplo, y desea restaurarlo, debe realizar una restauración completa del dispositivo. Ahora es genial si su dispositivo se borra por completo, entonces puede restaurar todo desde la copia de seguridad y tendrá todas sus fotos y videos, además de todo lo demás.
Sin embargo, la mejor opción es habilitar también la biblioteca de fotos de iCloud (método 2 a continuación), que es mucho más conveniente para administrar sus fotos y videos. Tenga en cuenta que también debe mantener habilitada la copia de seguridad de iCloud.
Método 2 – Biblioteca de fotos de iCloud
Si toma fotos y videos de forma casi exclusiva desde sus dispositivos Apple, entonces vale la pena el dinero para usar la biblioteca de fotos de iCloud. De forma predeterminada, Apple es súper tacaño y solo te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Esto no es suficiente si usa su iPhone como cámara principal.
Afortunadamente, iCloud no es muy caro. Por $ 1 al mes, obtienes 50 GB de almacenamiento y por $ 3 al mes, obtienes 200 GB de almacenamiento. Después de eso, simplemente salta a 2 TB por $ 10 al mes, que es una enorme cantidad de espacio.
Para habilitar la biblioteca de fotos de iCloud, vaya a la configuración, toque su nombre, toque iCloud y luego toque Fotos .
Continúe y enciéndalo, asegúrese de marcar Optimizar el almacenamiento del iPhone a menos que tenga mucho espacio en su dispositivo para almacenar todos esos medios.
Ahora, cualquier dispositivo que haya iniciado sesión con su ID de iCloud podrá ver todos los videos e imágenes. Esto es genial si tiene una Mac, donde también puede usar la aplicación Fotos junto con la Biblioteca de fotos de iCloud.
Método 3 – Aplicación de fotos
Como se mencionó, la aplicación Fotos es una excelente herramienta para administrar su biblioteca si ya posee una Mac. La aplicación Fotos es útil para aquellas personas que aún desean tomar fotos y videos de mayor calidad con una cámara dedicada, pero también quieren poder ver todo eso en su biblioteca de fotos de iCloud.
Puede configurarlo para que cada vez que conecte su dispositivo a su Mac, importe automáticamente todas las fotos y videos. Después de la importación, puede elegir si desea mantenerlos en el dispositivo o eliminarlos. Si la biblioteca de fotos de iCloud está habilitada, todos los medios importados se cargarán y estarán visibles en todos sus dispositivos.
Para habilitar la biblioteca de fotos de iCloud en su Mac, haga clic en Fotos en la barra de menú y luego haga clic en Preferencias .
Tiene opciones similares en su Mac que en el iPhone: Descargar originales u Optimizar el almacenamiento de Mac . Si tiene un disco duro grande y puede acomodar toda su biblioteca de fotos de iCloud en el disco duro local, le recomiendo que elija Descargar originales en esta Mac . En caso de que algo salga terriblemente mal con iCloud, tendrá una copia de seguridad completa de todo en su dispositivo local.
Lo único que no me gusta de la aplicación Fotos es que todo está almacenado en un formato propietario de Apple y no es accesible para ninguna otra aplicación. Me encantaba usar Google Picasa, pero no se ha actualizado en años.
Método 4: Google Photos / Almacenamiento en la nube
El último método y el que más utilizo es hacer una copia de seguridad en Google Photos. Puede descargar las aplicaciones de Google Fotos para iPhone y iPad y hacer que sus fotos y videos se carguen automáticamente. Personalmente, uso tanto Google Photos como iCloud para crear dos copias de todas mis fotos y videos. Puede parecer una exageración, pero estoy demasiado paranoico.
En Google Photos, toque las tres líneas horizontales y luego el ícono de ajustes. Toque Copia de <strong>seguridad y sincronización</strong> y enciéndalo. Luego, comenzará a sincronizar todo en su biblioteca de fotos de iCloud hasta Google Photos. Si ya tiene una gran cantidad de medios en su biblioteca de fotos, Google Photos sincronizará toda la biblioteca.
El gran problema con esto es que obligará a su dispositivo a volver a descargar todo el contenido de iCloud para que pueda subirlo a Google Photos. Esto significa que su dispositivo se quedará sin espacio por un tiempo hasta que finalice la carga.
Definitivamente es un inconveniente, especialmente la primera vez, pero me ha resultado muy útil en muchas ocasiones. ¡He tomado videos y ese mismo día los ha borrado mi hija amante del iPhone! Es por eso que me aseguro de que se realice una copia de seguridad en varias ubicaciones por si acaso.
La otra razón principal por la que hago una copia de seguridad en Google Photos es que se vincula a Google Drive. Con Google Drive, puede sincronizar toda su biblioteca de fotos con otra computadora o incluso un dispositivo de red como un NAS. iCloud también tiene un programa de Windows para sincronizar todo con una PC, pero no soy un gran fanático de cómo funciona.
Además de Google Photos, realmente puede utilizar cualquier servicio en la nube que desee. Dropbox, OneDrive y otros servicios en la nube funcionan de la misma manera, por lo que si ya está vinculado a un servicio, continúe usándolo. ¿Qué método utiliza para hacer una copia de seguridad de las fotos y videos de su iPhone / iPad? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Disfrutar!